Declaraciones fácticas falsas en una revisión de Google: esto es lo que puede hacer ahora

Las reseñas de Google tienen un impacto significativo en la imagen de una empresa. Las aportaciones son mucho más que una simple forma de expresión de opinión. Son un poderoso indicador de la calidad, credibilidad y confianza en una empresa. Es aún más devastador cuando las reseñas contienen declaraciones falsas.

Estas reseñas no sólo pueden ser engañosas para nuevos clientes potenciales, sino que también pueden dañar permanentemente la reputación de su empresa. Esto hace que sea aún más importante tomar las medidas necesarias contra tales revisiones de manera oportuna.

¿Son ilegales las afirmaciones falsas?

Difundir información falsa con la intención de dañar la reputación de una empresa es ilegal. Este tipo de acciones representan un daño a la reputación y son claramente ilegales. Independientemente de en qué plataforma se haya creado.

Para muchos interesados, sitios como Google o, por ejemplo, Trustpilot ( puede encontrar nuestro artículo sobre cómo eliminar reseñas de Trustpilot aquí ) suelen ser el primer punto de contacto cuando se trata de realizar consultas sobre productos, empresas o servicios. Por lo tanto, las consecuencias son graves si se produce una revisión con acusaciones o afirmaciones falsas. Afortunadamente, normalmente es posible eliminar estas entradas por completo. 

Scroll al inicio